domingo, 28 de septiembre de 2014

Trabajar el inglés con canciones

A la hora de enseñar inglés la canción no sólo aporta un determinado vocabulario, sino que además permite a los niños adquirir los sonidos propios de esa lengua.

Respecto a esto último, debo indicar que es en esta edad en la que los niños adquieren los sonidos que van a poder articular después, y esto es posible gracias a la audición de los mismos.


Asimismo, la canción hace el aprendizaje de este segundo idioma más ameno y llamativo para los niños. Gracias a la melodía y al ritmo los niños son capaces de aprenderse la letra de memoria y recordarla, lo que les da seguridad en el estudio de ésta lengua.


El canal de Youtube Dream English Kids y Super Simple Song nos ofrece un gran número de canciones muy apropiadas para trabajar la enseñanza del inglés en Educación Infantil.


https://www.youtube.com/user/DreamEnglishKids


https://www.youtube.com/user/SuperSimpleSongs 


Estos dos canales son recursos muy útiles para trabajarlos en el aula, puesto que facilitan el aprendizaje del inglés en los niños. Para ellos podemos utilizar la pizarra digital, el ordenador...etc para hacer las clases más divertidas y lúdicas.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Educanave

Recurso educativo con una recopilación de recursos digitales clasificados por temas, ideal para aprender vocabulario, canciones e historias en inglés con los más pequeños.

http://www.educanave.com/

sábado, 20 de septiembre de 2014

Introducción

Hoy en día debemos hablar de la tecnología como un recurso imprescindible, ya que pertenece al mundo de los niños y no considerarse como una materia más que debemos trabajar, sino como un recurso adicional en la práctica educativa que sirve de ayuda en las tareas docentes.


Consecuentemente, es importante afirmar que la educación se ha visto enormemente beneficiada con el uso de las Tics debido a que mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje modificando el proyecto escolar educativo y dejando de un lado la metodología tradicional, donde ahora el papel del docente es de facilitador y guía de sus estudiantes en el uso de estos recursos. 

Por lo tanto, el objetivo es enfocar que la tecnología no es la clave sino lo que se puede hacer con ella  y en el ámbito de los idiomas es un medio que tiene grandes ventajas, diferentes usos, todo lo que se necesita para crear clases de calidad, interactivas, didácticas y atractivas sin que los niños lo encuentren monótono.